Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

La Guardia Civil desarticula una violenta organización criminal en la comarca

El grupo criminal tenía su base en Garrucha y disponía de gran movilidad geográfica en sus desplazamientos



ACTUALIDAD ALMANZORA / 20·07·2015

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas y ha imputado a otras 4, todas de nacionalidad rumana, kosovar y serbia, por llevar a cabo asaltos a viviendas en zonas rurales de Almería y Murcia en las que empleaban violencia extrema sobre sus moradores. 

El grupo criminal tenía su base en Garrucha y disponía de gran movilidad geográfica en sus desplazamientos, para los que adoptaba importantes medidas de seguridad que dificultaban su seguimiento y localización. 

Los asaltos se llevaban a cabo en viviendas ubicadas en zonas despobladas, cuyos moradores eran personas de avanzada edad. Los delincuentes accedían al interior atando y amordazando a los moradores hasta conseguir todo el dinero en efectivo, objetos de valor y vehículos de su propiedad. 

Los vehículos sustraídos eran trasladados a un garaje que la organización poseía en Palomares. En este lugar realizaban un reportaje fotográfico que posteriormente servía como catálogo para mostrar a compradores potenciales de países del este de Europa. 

Se han practicado 3 registros domiciliarios en Garrucha, Vera y Palomares en los que se ha intervenido los siguientes efectos 3 vehículos sustraídos, inhibidores de frecuencia, ropa, guantes, linternas y herramientas para la comisión de robos, efectos de joyería y material electrónico. 

Hasta el momento los investigadores han esclarecido más de una veintena de hechos delictivos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...