Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

espacio


Radio Online

Botones

El PSOE de Pulpí vota en contra de mejorar los accesos al barrio de La Alameda

Se trata de un proyecto público-privado que costará 19.000 euros al Ayuntamiento y 91.000 euros a dos empresas y a la Comunidad de Regantes




El portavoz del PSOE de Pulpí, Ramón Pérez, durante el acto de presentación de su candidatura, previa a las pasadas elecciones locales

Inmaculada G. Mellado / 09·11·2015

La obra permitirá la mejora de los accesos a la barriada de La Alameda, evitará que los vecinos queden incomunicados en caso de inundaciones y, además, supondrá el asfaltado de 850 metros de camino público, del que podrá hacer uso cualquier persona pero que beneficiará especialmente a Cristalería Farrago, Primaflor y un buen número de regantes. El Ayuntamiento de Pulpí tendrá que aportar la “módica” cantidad, dice el Gobierno, de 19.000 euros, mientras que las dos empresas citadas y la Comunidad de Regantes desembolsarán 91.000 euros y cederán 1.800 metros cuadrados de terreno para posibilitar la conexión de la vía  de servicio con una rotonda ya existente, ubicada en la salida hacia Lorca, en la carretera Pulpí-Huércal Overa.

Se trata de un proyecto público-privado que parece haber contentado a todos. Excepto al Partido Socialista. En un pleno celebrado el pasado 11 de septiembre, el grupo municipal de la oposición volvió a sorprender al votar en contra de una iniciativa que, en principio, se presenta ventajosa tanto para la sociedad como para el tejido empresarial.

“Para sorpresa nuestra, el PSOE sigue sistemáticamente votando en contra de propuestas que benefician a los pulpileños y que el PP aprueba gracias a la mayoría absoluta que la ciudadanía nos ha dado”, afirma el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez.

El PSOE, que mantiene largos años vetado a este medio de comunicación, sí explicó durante la sesión plenaria, según Martínez, que al tratarse de una obra auspiciada en primera instancia por Cristalería Farrago no deben mediar fondos públicos. “Es verdad que todo parte del proyecto de actuación que presenta la empresa para hacer una nave industrial y que contemplaba el aglomerado de 520 metros de camino”.

“Pero –añade el edil de Obras- como hay otra empresa cerca, que es Primaflor, un buen número de regantes y la posibilidad de descongestionar la entrada a La Alameda y solucionar el problema de las inundaciones, desde el Ayuntamiento planteamos hacer esos 320 metros más de recorrido”. “Incomprensiblemente, todo el mundo ha apoyado esto menos el PSOE”.

Con el acuerdo aprobado en pleno, Cristalería Fárrago aportará 65.000 euros, Primaflor, 14.000 euros más los terrenos para el ensanche de la rotonda, y otros 8.000 euros la Comunidad de Regantes. Los 19.000 euros restantes le corresponden al Ayuntamiento, que se convierte en promotor de la obra, con el objetivo, ahonda Pedro Jesús Martínez, de “unificar los criterios, hacer de mediadores entre las partes y revisar la buena y correcta ejecución de las obras”.

“Además hemos conseguido –apostilla- que de un proyecto de actuación que reflejaba un ancho de cinco metros con capa de rodadura de 4 centímetros de aglomerado, se pase a un ancho de seis metros con capa de rodadura de entre 6 y 8 centímetros, con lo que aumentamos la calidad”.

En el mandato anterior, los socialistas pulpileños ya dejaron sorprendida a una gran parte de la ciudadanía local por posicionarse en contra de iniciativas provechosas no sólo para el municipio, sino para toda la comarca. Se abstuvieron en la aprobación de una modificación urbanística que facilitaba la construcción del puerto seco, dentro del Corredor Mediterráneo de la Alta Velocidad; una mega infraestructura que generará, según el estudio de Port Rail, la empresa promotora, hasta 10.000 puestos de trabajo en los próximos años. Más recientemente, votaron en contra de otra modificación puntual del  PGOU para recalificar nuevo suelo industrial en el municipio, a instancias de una de las grandes empresas del municipio, interesada en ampliar sus instalaciones invirtiendo 24 millones de euros con los que se crearán 440 nuevos puestos de trabajo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...